VSN

Pruebas
de Estanqueidad

Sistema homologado y autorizado por las direcciones generales de industria de todo el territorio nacional y evaluado por el laboratorio ICIM LAB de acuerdo a R.D. 1523/1999.

Las pruebas de estanqueidad se pueden realizar con el propio producto en los depósitos.

De acuerdo con el R.D. 1523/1999 de 1 de octubre en el que se publica la MI-ITC-IP03 y la MI-ITC-IP04 , “El sistema para realizar la prueba de estanqueidad ha de garantizar la detección de una fuga de 100 ml/h y tiene que estar evaluado con el procedimiento indicado en el informe 53968. El laboratorio de ensayo que realice la evaluación ha de estar acreditado de acuerdo con el R.D. 2200/1995.

Después de 6 años desde la publicación del R.D. 1523/1999, el laboratorio de ensayo ya está construido, funcionando y acreditado por Enac; y la norma 53968 que fue publicada el día 28 de enero de 2006. Esto significa que todos los sistemas de verificación de estanqueidad, fijos (sondas de nivel) o itinerantes, deben de ir a evaluarse al laboratorio a fin de cumplir con el R.D. 1523/1999.

El sistema RAFIBRA-VSN, fruto del trabajo de I + D de la empresa en colaboración con los más importantes laboratorios y universidades nacionales en este campo, ha sido ya evaluado y ha superado satisfactoriamente todas las pruebas de estanqueidad del laboratorio en base a la norma 53968. Certificado de Confirmación Metrológica del sistema RAFIBRA-VSN.

  • La precisión es tan alta que puede detectar fugas inferiores a 1ml/h.
  • No le afectan los cambios ambientales de temperatura, presión y humedad tan influyentes en los métodos tradicionales.
  • Se realiza la prueba de estanqueidad con el propio combustible y con el volumen que albergue el depósito en su momento.
  • No se vierte fluido cuando se detecta una fuga, ya que se puede mantener el depósito con vacío hasta que se saque el combustible.
  • El ensayo no es agresivo.
VENTAJAS