según Norma UNE 53.991

Sistema Rafibra
Doble Pared (RDP)

Aplicación in situ. Sin necesidad de proyectos, permisos ni obras.

El procedimiento desarrollado por Rafibra consiste en la fabricación de un depósito de doble pared dentro de un depósito viejo, con sistema de detección permanente de fugas, quedando transformado un depósito de simple en uno de doble pared.

Este depósito está diseñado para evitar derrames y por consiguiente la contaminación del subsuelo, gracias a su cámara intersticial monitorizada entre otros componentes.

Se instala un sistema de detección de fugas que informa y emite una señal visible y/o audible frente a la entrada/salida de fluido en la cámara intersticial, constituyendo un sistema de control y protección permanente del depósito.

Se puede instalar en cualquier tipo de depósito nuevo/viejo, enterrado/aéreo ya sea de fibra o acero, gracias a nuestra resina ecológica y tejidos que se adhieren a cualquier superficie.

Las 3 cualidades principales que debe tener un revestimiento son:

  1. La adherencia (agarre) del material al depósito.
  2. La resistencia química del mismo (que no le ataque la gasolina).
  3. La resistencia mecánica del mismo, consiguiendo eliminar cualquier fisura, poro o burbuja al depósito y reforzando la resistencia estructural del depósito.
VENTAJAS DE RAFIBRA RDP

Instalación del Sistema de detección permanente y automático de fugas sobre la cámara de detección

Una vez construido el sistema de doble contención, se montará el sistema de detección permanente de fugas sobre la cámara de detección autorizado y homologado de acuerdo a la norma europea EN-UNE 13160 según el tipo constructivo que podrá ser:

  • Por vacío o presión.
  • Por líquido. El líquido de la cámara de detección será de acuerdo con la Norma UNE 62350 – 4 : 1999 de un tipo que no sea tóxico. Se recomienda que sea anticongelante (como mínimo hasta –20 ºC). Tendrá aditivos antibacterianos y será biodegradable y estará coloreado a fin de facilitar la visualización del rellenado de la cámara intersticial.