La realización periódica de pruebas de estanqueidad en tanques de combustible permite mantener la seguridad de las instalaciones, cumplir con la legislación vigente sin exponer a la compañía a sanciones y también un uso continuado de los depósitos de almacenamiento, sin interrupciones que siempre resultan problemáticas
Para la prueba de estanqueidad en tanques aplicamos el sistema patentado RAFIBRA-VSN, que ha sido desarrollado por nuestro departamento de I+D+i, en colaboración con laboratorios y universidades nacionales de referencia en este ámbito.
Además, el sistema RAFIBRA-VSN ha superado el ensayo de estanqueidad efectuado en laboratorio, en cumplimiento con los requisitos establecidos en la Norma 53968, y cuenta con el correspondiente Certificado de Confirmación Metrológica.
Asimismo, destaca por su gran precisión en las pruebas de estanqueidad, que le permite detectar fugas de tan solo 100 ml/hora, inapreciables para otros sistemas sin que le afecten las variaciones térmicas, de presión y humedad, como ocurre con los test convencionales que resultan bastante sensibles a las condiciones ambientales.
También, la prueba de estanqueidad se hace con el combustible dentro del tanque, con independencia del volumen que pueda haber en el mismo. Y, en caso de detectarse una fuga, no se vierten fluidos al poder aislarse el depósito hasta la extracción del carburante.
El ensayo de estanqueidad de Rafibra no es agresivo, ha sido testado con miles de clientes y está homologado a nivel mundial, con lo que una vez finalizada la prueba se obtiene un Certificado de Inspección Oficial con todas las garantías.
Prueba de estanqueidad en tanques API 650
El sistema RAFIBRA-VSN ha sido desarrollado con todos los requerimientos específicos para efectuar la prueba de estanqueidad en tanques API 650, el estándar internacional por el que se rige el diseño y las medidas de la mayoría de los depósitos de combustible.
Prueba de estanqueidad en tanques de concreto
RAFIBRA-VSN también sirve para la realización de la prueba de estanqueidad en tanques de concreto, aunque se trate de un material poco utilizado en los depósitos de las estaciones de servicio, ya que tan solo se suele emplear para combustibles como el biogás.
¡Contáctanos para informarse más en detalle sobre las ventajas del sistema RAFIBRA-VSN para hacer de pruebas de estanqueidad en tanques! ¡Estaremos encantados de atenderle!