RAFIBRA

Poste
avisador sobrellenado

Evita derrames, sobrepresión en tanques y riesgos medioambientales con el poste avisador de sobrellenado de Rafibra.

Consigue un mayor control del inventario instalando el poste avisador de forma sencilla sin ninguna obra.

Marcas que confían

Con la confianza de los líderes de la industria

marcas que confian en rafibra

¿Cómo funciona el avisador de sobrellenado?

 El poste avisador de sobrellenado de Rafibra es un sistema que se instala en las proximidades de la boca de descarga, conectado a las sondas de nivel.

El avisador emite una alarma cuando detecta una descarga que sobrepasa los niveles programados. Así, mediante señales acústicas y visuales los operarios quedan advertidos del problema, antes de que se produzca el sobrellenado del tanque.

En condiciones normales, el poste avisador de sobrellenado tiene la luminaria de su parte superior en color azul, que es precisamente el indicador de que está correctamente instalado y operativo. 

Una vez comenzada la descarga, tan solo habría que prestar atención al cuadro, que en caso de detectar un porcentaje de carga superior al preestablecido emitirá las señales de pre-alarma de sobrellenado, mediante una señal luminosa de color naranja y otra acústica. Esta última se puede silenciar de manera manual tras haber cumplido su función de advertencia.

Después de este preaviso del poste avisador de sobrellenado, para proseguir descargando el combustible que pueda quedar pendiente habría que extremar las precauciones, lo que obliga a reducir al mínimo el caudal y prestar atención en todo momento al cuadro. Si se llegase al nivel de sobrellenado, aparecería una luz roja y sonaría un pitido mucho más potente que el de la pre-alarma. 

En tal caso, la descarga debería cesar inmediatamente, y habría que avisar con la máxima urgencia al responsable de la estación.

Si quiere que le informemos más en detalle sobre cómo funciona el avisador de sobrellenado de Rafibra no dude en hacérnoslo saber.

¡Contáctenos, estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas!

¿Por qué es importante utilizar un sensor de sobrellenado para combustible?

 
Contar con un sensor de sobrellenado para combustible resulta fundamental para evitar su pérdida, reducir los riesgos de contaminación ambiental y facilitar el control del inventario de hidrocarburos.
 
Además, el poste avisador también impide que en el interior de los tanques se produzcan daños por sobrepresiones, que se originan al cerrar la válvula de sobrellenado de manera repentina, algo que suele ser recurrente cuando se carece de un sistema capaz de ofrecer tanto preavisos como avisos de exceso de nivel.
 
Así pues, un sensor de sobrellenado para combustible evita problemas de presurización en los tanques, de derrames de carburantes en las arquetas, de penetración de estos en las tuberías de venteo (ventilación)… Por ello, y por todos los motivos referidos antes es muy importante su utilización en las estaciones de servicio.
 
El poste avisador de sobrellenado de Rafibra permite automatizar la vigilancia del nivel de carga de los tanques de combustibles, y propicia que el control sobre la superación de sus límites de capacidad no dependa del factor humano.
 
Además, es un sensor de sobrellenado para combustible que lleva demostrando su eficiencia y operatividad desde su lanzamiento al mercado en 2016
 
En infinidad de estaciones de servicio que han incorporado el sistema, que no precisa obra para su instalación, se ha revelado como el mejor aliado para evitar pérdidas de combustible, daños en las instalaciones por sobrepresiones y riesgos de contaminaciones ambientales. A lo que se suman sus ventajas en la monitorización de inventarios, al quedar registrada cada incidencia.
 
¡Contáctenos y le explicaremos más en detalle todos los beneficios de disponer en las estaciones de servicio de postes avisadores de sobrellenado de Rafibra!