¿Cómo funciona el avisador de sobrellenado?
El poste avisador de sobrellenado de Rafibra es un sistema que se instala en las proximidades de la boca de descarga, conectado a las sondas de nivel.
El avisador emite una alarma cuando detecta una descarga que sobrepasa los niveles programados. Así, mediante señales acústicas y visuales los operarios quedan advertidos del problema, antes de que se produzca el sobrellenado del tanque.
En condiciones normales, el poste avisador de sobrellenado tiene la luminaria de su parte superior en color azul, que es precisamente el indicador de que está correctamente instalado y operativo.
Una vez comenzada la descarga, tan solo habría que prestar atención al cuadro, que en caso de detectar un porcentaje de carga superior al preestablecido emitirá las señales de pre-alarma de sobrellenado, mediante una señal luminosa de color naranja y otra acústica. Esta última se puede silenciar de manera manual tras haber cumplido su función de advertencia.
Después de este preaviso del poste avisador de sobrellenado, para proseguir descargando el combustible que pueda quedar pendiente habría que extremar las precauciones, lo que obliga a reducir al mínimo el caudal y prestar atención en todo momento al cuadro. Si se llegase al nivel de sobrellenado, aparecería una luz roja y sonaría un pitido mucho más potente que el de la pre-alarma.
En tal caso, la descarga debería cesar inmediatamente, y habría que avisar con la máxima urgencia al responsable de la estación.
Si quiere que le informemos más en detalle sobre cómo funciona el avisador de sobrellenado de Rafibra no dude en hacérnoslo saber.
¡Contáctenos, estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas!