Mantenimiento de tanques de almacenamiento
El óptimo mantenimiento de tanques de combustible es esencial, ya que este tipo de instalaciones están sujetas a presiones y cambios bruscos de temperatura o humedad que aceleran los procesos de deterioro.
Además, los depósitos de hidrocarburos acumulan agua, impurezas microscópicas y microorganismos, que con el tiempo también dañan los depósitos, lo que refuerza la necesidad de una buena puesta a punto periódica que evite problemas de mal funcionamiento por la acumulación de residuos.
Desde Rafibra ofrecemos un servicio de mantenimiento de tanques diligente, eficiente y que ofrece todas las garantías de seguridad.
Para ello, extremamos las medidas de precaución en la entrada y operativa del personal en el interior de los depósitos, donde emplean dispositivos de iluminación antideflagantes de alimentación no superior a 24V, y prescinden de equipos que generen chispas.
Igualmente, los operarios a la hora de hacer los trabajos de mantenimiento en los tanques de combustibles tienen el mayor cuidado con la remoción de los lodos, al poder estos por su composición generar una atmósfera explosiva.
Y también, adoptan las medidas precisas para realizar una evacuación rápida en caso de que se genere cualquier situación peligrosa.