Limpieza de tanques
En Rafibra somos expertos en limpieza de depósitos de gasóleo, gasolina, Jet A1 y productos químicos como la acetona, alcohol o pinturas
Realizamos la limpieza de la forma más efectiva y segura, una vez desgasificado el depósito y controlando que los gases de la atmosfera del interior del tanque están por debajo del 1 % de L.I.E, en todo momento.
Con el paso del tiempo, en el fondo de los depósitos se acumulan restos de agua y lodos. Estas impurezas pueden provenir del propio combustible o pueden deberse a la entrada de agua e impurezas por problemas de estanquidad en tanque o tuberías.
Comenzamos con la extracción de los lodos de todo el fondo del tanque, limpiando las paredes con agua a alta presión y desinfectantes diseñados y creados por nuestros químicos, cepillando a consciencia y secando el depósito.
Los líquidos resultantes de la limpieza de depósitos de residuos se envasarán en recipientes adecuados para su posterior traslado a la planta de gestión de residuos tóxicos y peligrosos. En este aspecto, Rafibra es gestor-transportista de los lodos de sedimentación de hidrocarburos y demás residuos hidrocarburos. Tanto en esta operación como después de succionar los restos de combustible que queden en el interior del depósito, se verificará el descenso del índice de explosividad.
Todos los equipos de ventilación, se conectarán a tierra, junto con la estructura del depósito. En ningún caso se utilizará oxígeno para ventilar.