GESTIONAMOS SUS RESIDUOS

Gestión de
Residuos Peligrosos

Rafibra le ofrece toda la información necesaria, gestionamos sus residuos, proporcionamos contenedores y etiquetas. En resumen, tendrá de nosotros todo lo necesario para poder gestionar correctamente sus residuos.

Contamos con un gran equipo de profesionales con amplios conocimientos en el sector y con una formación constante y actualizada a las diferentes regulaciones existentes. 

Nuestro equipo le proporcionará la ayuda necesaria para la gestión de residuos petrolíferos.

hazardous waste management services
Marcas que confían

Con la confianza de los líderes de la industria

marcas que confian en rafibra

Le ofrecemos la extracción, recogida, transporte y gestión documental de los residuos de su empresa:

¿Qué tipo de residuos gestionamos?

En Rafibra estamos especializados en la gestión de residuos peligrosos de tipo lodos, que son aquellos en los que se mezclan combustibles y agua.

Nuestra gestión de los lodos se adecua a la perfección a los requisitos en el tratamiento de estos residuos tóxicos, que está sujeto a la aplicación de una serie de estrictos protocolos para neutralizar sus riesgos medioambientales.

Además, gestionamos lodos procedentes de la limpieza de tanques de combustible, de las fosas de lavado de vehículos, de separadores de grasas, etc.

La amplísima experiencia que tenemos en el manejo de estos residuos peligrosos nos permite aportar un servicio a medida a los clientes que generan lodos por su actividad, como es el caso de las estaciones de servicio que surten de combustible a los vehículos.

¿Cómo funciona nuestro servicio de gestión de residuos peligrosos?

Nuestro servicio de gestión de residuos peligrosos ofrece una cobertura integral, que incluye la extracción, recogida, transporte, tratamiento de los residuos tóxicos y tramitación documental de todo el proceso.

Extracción de los residuos peligrosos: retiramos los lodos ‘in situ’ en la ubicación del cliente, abarcando la totalidad de lugares de las instalaciones en los que se han acumulado. Para ello, contamos con equipos especiales para el tratamiento de estos residuos tóxicos, y aplicamos un procedimiento muy cuidadoso que evita los derrames y cualquier riesgo de ignición. 

  • Recogida: una vez extraídos los lodos, los introducimos en contenedores y los etiquetamos de acuerdo a los requisitos establecidos para el tratamiento de estos residuos peligrosos. 
 
  • Transporte: contamos con vehículos certificados totalmente preparados para transportar lodos de combustible, ya que disponen de toda la gama de medidas de seguridad, desde sistemas de contención de derrames hasta compartimentos herméticos. 
 
  • Gestión documental: nos ocupamos de los distintos trámites burocráticos asociados a la recogida, transporte y disposición de los residuos peligrosos, cumpliendo escrupulosamente la normativa vigente, para que nuestros clientes puedan tener la tranquilidad de que todo se hace conforme a lo prescrito en la legislación.
 

Para la realización de todo el proceso de gestión de residuos peligrosos contamos con el mejor equipo de especialistas, profesionales cualificados y expertos que además están en continua formación; en aras tanto de la optimización de los procedimientos, como de poder estar al tanto de cualquier novedad en las diversas regulaciones aplicables en el tratamiento de residuos tóxicos.

Asimismo, también aportamos desde los medios de transporte requeridos hasta los contenedores especiales y etiquetas. De este modo, Rafibra brinda un servicio que da una plena respuesta a las necesidades de sus clientes, gestionando los residuos peligrosos, completando los distintos trámites requeridos y ofreciéndoles toda la información que precisan.

No dude en contactar con nosotros si busca una empresa de residuos peligrosos que pueda asumir la gestión de los lodos de su estación de servicio con todas las garantías. ¡Nos avala una amplía trayectoria en el tratamiento de desechos petrolíferos!

 

FAQ sobre Gestión de residuos peligrosos

La gestión de residuos peligrosos comprende el conjunto de procedimientos de recogida, transporte y tratamiento final que sirven para gestionar el manejo de residuos que están clasificados internacionalmente o localmente como potencialmente peligrosos o muy peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

Rafibra S.L le ofrece toda la información necesaria, gestionamos sus residuos, proporcionamos contenedores y etiquetas. En resumen, tendrá de nosotros todo lo necesario para poder gestionar correctamente sus residuos.

Desde el punto de vista ambiental y de salud pública, el manejo adecuado de los residuos en las etapas que siguen a su generación permite mitigar los impactos negativos sobre el ambiente, la salud y reducir la presión sobre los recursos naturales.

El plan debe contener las medidas y acciones para garantizar un tratamiento adecuado de esos residuos y de su almacenamiento, además de un estudio de minimización, que deberá remitirse al órgano ambiental competente.