¿Qué tipo de residuos gestionamos?
En Rafibra, estamos especializados en la gestión de residuos tóxicos y peligrosos de tipo lodos, que son aquellos en los que se mezclan combustibles y agua.
Nuestra gestión de los lodos se adecua a la perfección a los requisitos en el tratamiento de estos residuos tóxicos, que está sujeto a la aplicación de una serie de estrictos protocolos para neutralizar sus riesgos medioambientales.
Además, en nuestro servicio de control de residuos peligrosos, gestionamos lodos procedentes de la limpieza de tanques de combustible, de las fosas de lavado de vehículos, de separadores de grasas, etc.
La amplia experiencia que tenemos en el reciclaje de residuos tóxicos y peligrosos nos permite aportar un servicio a medida a los clientes que generan lodos por su actividad, como es el caso de las estaciones de servicio que surten de combustible a los vehículos.
¿Cómo funciona nuestro servicio de gestión de residuos peligrosos?
Nuestro servicio de gestión de residuos peligrosos ofrece una cobertura integral, que incluye la extracción, recogida, transporte, tratamiento de los residuos tóxicos y tramitación documental de todo el proceso.
Extracción de los residuos peligrosos: retiramos los lodos ‘in situ’ en la ubicación del cliente, abarcando la totalidad de lugares de las instalaciones en los que se han acumulado. Para ello, contamos con equipos especiales para la gestión de estos residuos tóxicos, y aplicamos un procedimiento muy cuidadoso que evita los derrames y cualquier riesgo de ignición.
- Recogida: una vez extraídos los lodos, realizamos la recogida de residuos peligrosos introduciéndolos en contenedores y los etiquetamos de acuerdo a los requisitos establecidos para el tratamiento de estos residuos peligrosos.
- Transporte: contamos con vehículos certificados totalmente preparados para transportar lodos de combustible, ya que disponen de toda la gama de medidas de seguridad, desde sistemas de contención de derrames hasta compartimentos herméticos.
- Gestión documental: nos ocupamos de los distintos trámites burocráticos asociados a la recogida, transporte y disposición de los residuos peligrosos, cumpliendo escrupulosamente la normativa vigente, para que nuestros clientes puedan tener la tranquilidad de que todo se hace conforme a lo prescrito en la legislación.
Para la realización de todo el proceso de gestión de residuos peligrosos contamos con el mejor equipo de especialistas, profesionales cualificados y expertos que además están en continua formación; en aras tanto de la optimización de los procedimientos, como de poder estar al tanto de cualquier novedad en las diversas regulaciones aplicables en el tratamiento de residuos tóxicos.
Asimismo, también aportamos desde los medios de transporte requeridos hasta los contenedores especiales y etiquetas. De este modo, Rafibra brinda un servicio que da una plena respuesta a las necesidades de sus clientes, gestionando los residuos peligrosos, completando los distintos trámites requeridos y ofreciéndoles toda la información que precisan.
No dudes en contactar con nosotros si buscas una empresa de recogida de residuos peligrosos que pueda asumir la gestión de los lodos de su estación de servicio con todas las garantías. ¡Nos avala una amplía trayectoria en el tratamiento de desechos petrolíferos!