RAFIBRA

Revestimiento de depósitos aéreos verticales

Rafibra es especialista en este tipo de reparación y mantenimiento de depósitos aéreos verticales, contamos con personal cualificado y sistemas patentados.

Trabajamos para las mayores petroleras y petroquímicas del mercado y estamos en 10 países realizando con éxito en este tipo de trabajo.

Marcas que confían

Con la confianza de los líderes de la industria

marcas que confian en rafibra

Servicio de revestimiento de depósitos aéreos verticales

reparacion deposito aereo vertical

¿Cómo actuamos?

Para llevar a cabo el servicio de reparación y revestimiento de tanques aéreos verticales, en primer lugar, necesitamos medir los espesores del tanque y analizar los daños de este, si usted no puede darnos esa información, no supone un problema

Rafibra cuenta con 30 equipos en toda España que están realizando mantenimientos periódicos, le podemos enviar un equipo y realizar una inspección visual y medición de espesores, además de una prueba de estanqueidad para verificar si el tanque es estanco o tiene alguna perforación.

Nuestros trabajos

+ 30 años de experiencia en el sector

Servicio de reparación y revestimiento de depósitos aéreos verticales de gasoil

REPARACIÓN DE DEPÓSITOS AÉREOS VERTICALES DE PRODUCTOS QUÍMICOS COMO ACETONA, ALCOHOL, ACETATO Y HIDROCARBUROS.

Estos tanques al ser aéreos están muy expuestos a los cambios de temperatura, además del sol, viento y lluvia golpean y dañan el acero del tanque, tanto en la parte externa como la interna.

Si hablamos de revestimiento hablamos del interior del depósito, que es lo más frágil y complicado a la hora de reparar.

La gran experiencia de Rafibra en el revestimiento de tanques aéreos verticales, tanto en Francia como en España, nos indica que la corrosión se encuentra siempre en el fondo del depósito. 

¿Por qué se produce esta corrosión en el fondo del tanque aéreo vertical?

 En espacios confinados existen 2 grandes peligros.

  1. La corrosión del depósito por posible nivel freático del suelo o corrientes parásitas o vagabundas. El suelo del depósito de eje vertical es la única zona no inspeccionable desde el exterior y, además, la única que está en contacto con el suelo, por lo que puede ser susceptible de presentar estos fenómenos.
  2. La humedad por condensación. En todos los tanques siempre queda un espacio de aire sin ocupar por el producto, este aire con los cambios de temperatura se condensa en forma de gotas de agua que caen por su propio peso al fondo del tanque. 

Es por ello que la gran mayoría de los tanques verticales tienen dañado el suelo. Las reparaciones y el revestimiento lo realizamos en la base del tanque y un metro de altura, ya que suelen ser las zonas más afectadas por la corrosión. Aunque, siempre realizamos un estudio individual en cada tanque con medidas, espesores y fotografías del estado del depósito.