La reparación de tanques de combustible no es una tarea simple ya que requiere de conocimientos específicos para hacerlo y conseguir resultados seguros que perduren en el tiempo.

¿Cuándo necesita reparación un tanque de combustible?

● Cuando el óxido haya atravesado el metal causando agujeros o fugas.

● En el caso de ser tanques de plástico, a pesar de que no se oxidan, puedan tener juntas defectuosas o daños que conducen a fugas.

● Abolladuras.

● Corrosión.

● Grietas.

Reparar el tanque de combustible es una prioridad

La inmediata reparación de tu tanque de combustible ante la primera señal de algún problema es importante por tu seguridad y de los que viajen contigo. El tanque contiene combustible inflamable, cualquier fuga también podría representar un peligro inminente.

Dependiendo del daño y de la calidad, la reparación del tanque de combustible puede variar y es conveniente saber que hay pasos básicos a seguir, y materiales con los que se debe contar.

El tanque a reparar se deberá vaciar completamente para poder apreciar el daño que posea. Se debe limpiar de toda suciedad lavándolo manualmente o utilizando trapos que absorban el combustible restante ya que es posible que se deba colocar alguna clase de pegamento o masilla para cerrar perforaciones y siempre será más efectiva la adherencia si el lugar a tratar se encuentra limpio.

Si además de reparar, la idea es mantener el tanque de combustible en óptimas condiciones muchos optan por aplicar un revestimiento que resulta muy beneficioso para el mismo. Este consiste en colocar capas de materiales que como características principales deben tener adherencia y cualidades anticorrosivas que permitan la protección del interior de los tanques a tratar. Una incorrecta selección del recubrimiento protector para interior y exterior de tanques de almacenamiento puede originar una falla prematura. La prevención es imprescindible para evitar males mayores en el futuro.

Las tareas de reparación de tanques de combustible son complejas, por ello lo mejor es contratar una empresa que lo haga y pueda cumplir con las normas legales de seguridad e higiene.

El mantenimiento de los tanques de combustible es imprescindible para prevenir situaciones peligrosas y costosas a todos los niveles. Nuestros servicios de revestimiento de depósitos también son una apuesta segura para un buen estado del mismo.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies