Quiénes somos

Rafibra es una Empresa que empezó su actividad en 1987, por los hermanos Martínez Navarrete (Antonio, Rafael y Maximino), es pues, una empresa de marcado carácter familiar, recayendo sobre los mismos los puestos de máxima responsabilidad de dirección y gestión de la organización.

Las necesidades de modernización de las entonces antiguadas instalaciones de suministro y venta de productos petrolíferos (gasolineras), deciden a los fundadores a centrar las actividades de la empresa en ofrecer a los industriales de la zona la reparación de los depósitos de las Estaciones de Servicio y la verificación de su estanqueidad, actividades que se desarrollan con notable éxito, ampliando las mismas a las provincias limítrofes.

El desarrollo del negocio, como empresa de mantenimiento de depósitos atmosféricos, le proporciona una implantación en el mercado y una solidez financiera que hace posible la ampliación de actividades, extendiendo su ámbito comercial a todo el territorio nacional y planteándose hace cuatro años el inicio de la actividad febril dentro del mismo sector mediante la fabricación de piezas por el sistema de Moldeo por transferencia de resina (RTM, Tapas de arqueta de registro) y la Gestión Medioambiental, sectores en los que al día de hoy, se ha superado la fase de penetración en el mercado pasando a ocupar una posición consolidada e incluso predominante como en el caso de la tapa de arqueta de registro en la que además se ha iniciado la exportación a la Comunidad Económica Europea, Asia y EE.UU.

InstalacionesHace tres años se iniciaron dos nuevas áreas de negocio: la fabricación de la válvula de retención de agua (dispositivo diseñado y patentado por Rafibra) y la comercialización de productos absorbentes de hidrocarburos estudiando su posible fabricación.

Hace dos años, a esto se añade la comercialización de la Espuma absorbente y el sistema antirrobo por humo.

En la actualidad se encuentra en la fase de inicio de la comercialización después de obtener la acreditación correspondiente de las autoridades competentes en materia de industria de todas las CC.AA, del procedimiento de fabricación “in situ” de un tanque de doble pared fibra – fibra en el interior de un depósito metálico ya enterrado. Procedimiento patentado por Rafibra en 1996 y denominado Rafibra RDP (Reconversión Doble Pared), que exime de las pruebas periódicas marcadas en el RD 1523/99 en aquellos tanques que tengan instalado dicho sistema de acuerdo con las CC.AA.

Rafibra S.L, fue la empresa pionera en España en la reparación y revestimiento de depósitos atmosféricos enterrados así como la verificación de la estanqueidad de los mismos, utilizando fibra de vidrio y resinas de poliéster.

En 1991 traslada su sede y sus instalaciones al término municipal de Guadassuar, instalaciones que aumenta en una primera fase en 1992 y en una segunda en 1994, teniendo alrededor de 8.000 m2 de nave industrial. En la actualidad se encuentra en unas nuevas instalaciones de 8.000 m2 en el polígono de la Ciudad de Alberique en donde se han dotado de moderno equipo industrial capaz de proporcionar a la fabricación los elementos necesarios para ofrecer un nivel tecnológico y de calidad muy acorde con las exigencias de los usuarios y se dispone de más de 500m2 de oficinas y laboratorios. En la actualidad la plantilla consta de 90 personas de las cuales el 25 % se dedica a las labores de Dirección, Ingeniería y Gestión y Administración.

Instalaciones-Rafibra2

La empresa ha participado muy activamente en certámenes profesionales nacionales, así desde su primera comparecencia en la Feria Muestrario Internacional de Estaciones de Servicio de Valencia en 1993, no ha faltado a sus citas con las ferias bianuales, exponiendo en las mismas la continua evolución, tanto en diseño como en el aspecto tecnológico, de sus servicios.

Dentro de la filosofía y las directrices que desde la dirección de la empresa se han aplicado desde su constitución, se han desarrollado programas de I + D con Universidades y laboratorios homologados; fruto de los cuales se han desarrollado 5 patentes y un sistema de verificación de estanqueidad propio, estudiado y autorizado por todos los Organismos Competentes en materia de industria del territorio nacional.

Se han establecido además, programas de colaboración para la formación de técnicos con Universidades, destinado gran parte de la inversión total en optimizar los recursos técnicos de la empresa y en alguna medida, del sector industrial.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies