Pruebas de Estanqueidad

Las pruebas de estanqueidad se pueden realizar con el propio producto en los depósitos.

SISTEMA HOMOLOGADO Y AUTORIZADO POR LAS DIRECCIONES GENERALES DE INDUSTRIA DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y EVALUADO POR EL LABORATORIO ICIM LAB DE ACUERDO A R.D. 1523/1999.

Prueba_VSNDe acuerdo con el R.D. 1523/1999 de 1 de octubre en el que se publica la MI-ITC-IP03 y la MI-ITC-IP04 , “El sistema para realizar la prueba de estanqueidad ha de garantizar la detección de una fuga de 100 ml/h y tiene que estar evaluado con el procedimiento indicado en el informe 53968. El laboratorio de ensayo que realice la evaluación ha de estar acreditado de acuerdo con el R.D. 2200/1995.

Después de 6 años desde la publicación del R.D. 1523/1999, el laboratorio de ensayo ya está construido, funcionando y acreditado por Enac; y la norma 53968 que fué publicada el día 28 de enero de 2006. Esto significa que todos los sistemas de verificación de estanqueidad, fijos (sondas de nivel) o itinerantes, deben de ir a evaluarse al laboratorio a fin de cumplir con el R.D. 1523/1999.

El sistema RAFIBRA-VSN, fruto del trabajo de I + D de la empresa en colaboración con los más importantes laboratorios y universidades nacionales en este campo, ha sido ya evaluado y ha superado satisfactoriamente todas las pruebas del laboratorio en base a la norma 53968. Certificado de Confirmación Metrológica del sistema RAFIBRA-VSN.

  • La precisión es tan alta que puede detectar fugas inferiores a 1ml/h.
  • No le afectan los cambios ambientales de temperatura, presión y humedad tan influyentes en los métodos tradicionales.
  • Se realiza la prueba de estanqueidad con el propio combustible y con el volumen que albergue el depósito en su momento.
  • No se vierte fluido cuando se detecta una fuga, ya que se puede mantener el depósito con vacío hasta que se saque el combustible.
  • El ensayo no es agresivo.
Instalación\Estado del depósito. Depósito con combustible. Depósito sin combustible (1). Depósito reparado
Estaciones de servicio. ITC-04 1 año. 5 años. 10 años.
Consumos propios, fincas, colegios… ITC-03 5 años. 10 años. 10 años.
Gasocentros e instalaciones de suministro a barcos. ITC-02 3 años. 3 años. 3 años.
(1) Depósito vacío, limpio, desgasificado y con medición de espesores.
  • Las tuberías siempre tienen validez para 5 años, el estado del depósito no influye en el periodo de validez.
  • El método VSN es válido para realizar pruebas de estanqueidad en depósitos de productos químicos.

Rafibra también responde a : Revisiones periódicas de depósitos. Pruebas de presion, prueba de presion. Pruebas de fuga, Fuga de combustible, Estanqueidad deposito, Arqueta, arquetas.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies