Gestión medioambiental

En RAFIBRA, somos conscientes de lo sumamente importante, que es en nuestros días, la conservación de la naturaleza y del medioambiente, por lo que uno de nuestros principales objetivos estratégicos es justamente la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente y la incorporación de procesos de mejora continua.

Desde el inicio Rafibra S.L, como empresa gestora de residuos procedentes de la limpieza de los depósitos enterrados de PPL, hace aproximadamente diez años, el área de la gestión medioambiental de las EE.SS ha sufrido una lógica evolución.

En la actualidad, desde el mantenimiento de los separadores de hidrocarburos hasta la gestión del residuo de los lavaderos de vehículos; pasando por la gestión de trapos contaminados, envases contaminados, tubos fluorescentes, pilas, arenas del arenero de los surtidores, etc; la Estación de servicio no sólo intenta gestionarse y mantenerse “limpia”; sino que la tendencia es convertirse en un auténtico punto verde en nuestras ciudades y carreteras.

Compromiso medioambiental de Rafibra S.L :

  • Consecuencia de lo anterior es que toda la Organización, deba siempre utilizar, en los procesos, las tecnologías más adecuadas para prevenir, reducir y, en la medida de los posible, eliminar las perturbaciones que afecten negativamente a la salud, a la seguridad y al medio ambiente.
  • Se desarrollarán actividades formativas para que el personal de Rafibra S.L, conozca, participe y aplique el Sistema de Gestión Medioambiental de manera integrada en sus trabajos.
  • Se determinarán anualmente objetivos para la mejora continua de las actuaciones ambientales.
  • Se realizarán periódicamente Planes de Vigilancia dirigidos a la adecuada prevención de las actuaciones ambientales.
  • Se incluirán las consideraciones ambientales entre los criterios por los que los diferentes procesos y los productos sean evaluados.
  • Se promoverá el uso de tecnologías limpias y la minimización de residuos.
  • Se colaborará con las autoridades públicas en el establecimiento y la actualización de los planes de emergencia para minimizar el efecto de accidentes que puedan producirse y afecten al medio ambiente.
  • Se proporcionará a los clientes las indicaciones sobre los aspectos medioambientales en relación con la manipulación, uso y eliminación de los productos fabricados por Rafibra S.L.

A través de la Política de Calidad, Seguridad y Medioambiente, Rafibra S.L. pone a su disposición de las partes interesadas, los datos más relevantes de la empresa en lo referente a su gestión medioambiental.

Nuestra empresa tiene un profundo respeto al medioambiente. Por ello, no sólo gestionamos los residuos producidos en nuestras actividades sino también en las de terceros. Cumpliendo así con nuestro objetivo, evitar la contaminación y proteger la naturaleza.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies