Certificaciones

Rafibra obtiene las certificaciones de su S.G.I.

RAFIBRA consiguió las certificaciones UNE-EN-ISO 9001:00, OHSAS 18001:1999 y UNE-EN-ISO 14001:04

La empresa RAFIBRA ha conseguido las Certificaciones de su Sistema de Gestión Integrado.

Fruto de nuestro constante esfuerzo de mejora continua y preocupación por la garantía de nuestros servicios y productos a nuestros clientes; se ha obtenido las siguientes certificaciones y renovaciones de certificación (adaptándose a la actual normativa) de su Sistema de Gestión Integrado.

certificaciones?

Renovación de la CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD de acuerdo a norma UNE-EN-ISO 9001:00.

Renovación de la CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de acuerdo a norma OHSAS 18001:1999

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL de acuerdo a norma UNE-EN-ISO 14001:04

Estas certificaciones de los Sistemas de Gestión que le adjuntamos están expedidas por la ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN, acreditada por ENAC con el siguiente alcance:

“Reparación y revestimiento de depósitos de productos petrolíferos líquidos; Prueba de estanqueidad sobre dichos depósitos y Fabricación de tapas de arqueta de registro”

Los principios de calidad, prevención de riesgos y protección medioambiental expresados en nuestra política y avalados con nuestro compromiso se resumen en lo siguiente:

INCORPORACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE EN TODOS LOS PROCESOS DE LOS NEGOCIOS DE RAFIBRA

En todas sus fases, desde la planificación inicial, pasando por la gestión de las operaciones como el abandono de las mismas.

MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO

Realizar un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y minimizar el impacto negativo, tanto en la seguridad como en el medio ambiente derivado de sus actividades, instalaciones, productos y servicio.

EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO Y PRINCIPIO DE PREVENCIÓN

Identificar y gestionar los riesgos medioambientales y laborales en aplicación del principio básico de prevención.

ENTORNO LIBRE DE ACCIDENTES

Difundir este enfoque en todos los miembros de nuestra empresa, hasta que se asuma por parte de todos como pilar básico de la política de la empresa.

APLICACIÓN DE CRITERIOS DE EFICIENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL

Tener en cuenta consideraciones de coste / beneficio medioambiental en la selección de las medidas y tecnologías a aplicar en sus procesos.

VINCULACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES A LA POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD

Utilizar los criterios de calidad, medioambientales y de seguridad de la empresa en la selección y evaluación continua de los contratistas y proveedores, exigiéndoles un comportamiento de acorde a lo establecido internamente.

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN INTERNA Y EXTERNA Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Favorecer la comunicación interna y externa relativa al medioambiente y a la prevención de riesgos, con criterios de transparencia, informar a los consumidores y usuarios sobre los productos y servicios RAFIBRA con el fin de garantizar que su empleo, manipulación y eventual eliminación no causen efectos indebidos.
De la misma manera, establecer los criterios de garantía de calidad de los mismos.

Al mismo tiempo, colaborar con las distintas administraciones, comunidad, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas y privadas, en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales y de seguridad planteados, particularmente en los que se refiere al proceso de desarrollo normativo y en la prevención de riesgos y mejora de las condiciones de manejo ambiental y de seguridad, así como en la mejora de técnicas que optimicen la fiabilidad y la calidad de productos y procesos.

MEJORA CONTINUA

Procurar la mejora continua de las actitudes, prácticas y procesos que determinan el desempeño en calidad, medioambiente y seguridad, mediante la evaluación sistemática de los Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad, para lo que se considerará como herramienta básica la realización de auditorías.

ENFOQUE AL CLIENTE

Situar al cliente en el puesto más alto del organigrama de la empresa. Establecer la necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor al cliente.

ATENCIÓN A LA SALUD Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y PREVENCIÓN DEL ENTORNO.

Contribuir a preservar tanto el entorno como la salud y la seguridad para los clientes, haciendo que todos los empleados y colaboradores conozcan los efectos de los productos y procesos que manejan, siendo objeto de especial atención la seguridad y el efecto ambiental en el consumo, uso y manipulación de los productos para que, a lo largo de su ciclo de vida, permitan una utjlización segura y sin efectos nocivos para la salud.

En resumen, en RAFIBRA definimos la calidad de nuestros servicios como aquellas cualidades técnicas, estéticas y funcionales que hacen que se cumplan con las especificaciones y nivel de prestaciones, que previamente fijadas, están destinadas a satisfacer las expectativas del usuario.

Dichas especificaciones y prestaciones se fijan en el momento de solicitar nuestros servicios y finalizan con posterioridad a la finalización del plazo de garantía de nuestras intervenciones que, en el caso de los revestimientos, llegan hasta los 10 años.

Esta es y ha sido para RAFIBRA un objetivo estratégico de la empresa como elemento necesario para el mantenimiento y ampliación de mercados.

La evolución continuada de nuestro servicio y la dinámica en la progresión tecnológica es uno de los puntos cardinales en el planteamiento de nuestra política comercial, que nos ha hecho estar siempre en línea con los requerimientos del mercado y con la competitividad.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies